En un reciente estudio realizado por MasterCard, se reveló que la generación “Y” (jóvenes entre 18 y 30 años) en
Latinoamérica y el Caribe tienen total conciencia de la importancia de la
educación financiera para lograr no solo la independencia sino también la
estabilidad financiera personal.
El estudio también reveló que el 98% de los jóvenes colombianos
está de acuerdo con que a educación financiera es importante para que sus
finanzas sean sanas y prósperas. Sólo el 15% considera que su educación
financiera es buena o excelente y un 13% considera que es mala o pésima.
Entendiendo
esta realidad, MasterCard relanzó el programa Consumo Inteligente para la
educación que busca involucrar e informar a todos los ciudadanos, en especial a
aquellos que hacen parte de la generación “Y” y que están comenzando una vida
financiera, sobre las bases de las finanzas personales para así encausarlos
hacia un manejo inteligente de estas.
Para
acceder a la información sobre el programa Consumo Inteligente, se tuvieron en
cuenta las herramientas que los mismos jóvenes de la generación “Y” citaron
como sus preferidas para obtener información sobre educación financiera:
páginas web, aprendizaje en línea y talleres financieros presenciales con
expertos.
•
Página web: La
página web mejorada cuenta con información de primera mano de expertos
financieros, información específica del mercado y cinco calculadoras interactivas,
incluyendo la Calculadora de Sueños, una herramienta que ayuda a planificar los
ahorros necesarios para alcanzar una meta financiera.
http://www.consumointeligente.org/calculadoras/
• Universidad Financiera: Lo último en aprendizaje en línea del programa, que ofrece cursos en línea gratis en temas como administración inteligente del dinero, realización de presupuestos y cómo utilizar sabiamente las tarjetas de crédito. Los cursos de la Universidad Financiera fueron desarrollados en colaboración con la Fundación para las Américas, una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA).
• Universidad Financiera: Lo último en aprendizaje en línea del programa, que ofrece cursos en línea gratis en temas como administración inteligente del dinero, realización de presupuestos y cómo utilizar sabiamente las tarjetas de crédito. Los cursos de la Universidad Financiera fueron desarrollados en colaboración con la Fundación para las Américas, una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Los
consumidores informados toman mejores decisiones financieras que son esenciales
para ayudarnos a hacer realidad nuestra visión de un mundo más allá del
efectivo”, añadió Rivera. “En MasterCard creemos en que la inclusión financiera
debe estar apoyada por esfuerzos de educación financiera y esto solo puede ser
posible por medio de la colaboración de los actores de la industria y de
programas como Consumo Inteligente” concluyó Rivera.
Hoy en día Consumo Inteligente cuenta con el apoyo de 50 socios
que son esenciales a la hora de expandir el alcance de la educación financiera
por medio de su colaboración con MasterCard.
Acerca
del Estudio: El
estudio “Conocimientos financieros básicos de la juventud en Latinoamérica y el
Caribe” de MasterCard consistió en entrevistas en línea, repartidas entre 11
países: México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Costa
Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico. 50% de los 1,864 jóvenes
encuestados tenían de 18 a 24 años de edad y resto entre 25 a 30 años de edad.
Fuente:Latinpyme
Por: MasterCard, www.mastercard.com
Aportó: PedroDUA
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