martes, 12 de noviembre de 2013

Formación Integral en Marcas

Cientos de nuevos empresarios, entusiastas y emprendedores, año tras año trabajan por posicionar sus productos y servicios en el mercado. Abrir un pequeño negocio y adquirir un prestigio, ampliarse e invertir los ahorros de toda su vida, son algunos de los pasos que con trabajo superan cada día.
Lo que muchos no saben, es que para proteger de manera efectiva toda esa labor, es necesario proteger su marca para evitar que terceros utilicen su prestigio en beneficio propio. Por ello, es importante conocer e informarse sobre el beneficio de su registro.
Una marca, es una categoría de signo distintivo que identifica los productos o servicios de una empresa o empresario y permite a los consumidores identificar el producto de forma que puedan diferenciarlo de uno igual o semejante ofrecido por otro empresario.
La marca, representa en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio. Por lo tanto, es el medio perfecto para proyectar la imagen del empresario, su reputación y hasta su estrategia comercial.
En un mercado de libre competencia, la necesidad de la marca para competir es un tema que no suscita mayor discusión ya que es el único elemento que tiene el consumidor para tomar su decisión de compra.
La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Grupo de Formación, está capacitando a los empresarios sobre este tema. Si desea mayor información, por favor ingrese a www.sic.gov.co/fomación
Fuente Latinpyme.
Aporto PedroDUA

No hay comentarios: