martes, 14 de junio de 2011

CCB - Programa de Apoyo Innovación Empresarial


La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el programa Gestión de la innovación, el cual iniciará en la segunda semana de julio y busca apoyar los empresarios de la capital del país que incorporen procesos sistemáticos y sostenibles en sus organizaciones.
De la iniciativa también podrán participar los municipios de Cundinamarca sobre los cuales tiene jurisdicción la Cámara de Comercio. Con ello, se promueve el desarrollo de nuevos y mejores productos y servicios; el incremento de la productividad y la eficiencia; la reducción de costos; el posicionamiento de marcas y el incremento de la rentabilidad y las utilidades.
El programa va dirigido a empresas que tengan, mínimo, 15 empleados; que generen ventas netas anuales no inferiores a 1.000 millones de pesos; que estén constituidas legalmente desde hace 5 años o más y que tengan su matrícula renovada para el 2011.
Este nuevo programa que hace parte del proyecto Bogotá Innova lo componen talleres de entrenamiento  de 4, 8 y 16 horas, complementados con sesiones personalizadas de retroalimentación y un proceso de mentoría y seguimiento dirigido a los empresarios y sus equipos de trabajo.
Los interesados en inscribirse deben contactarse con la Cámara de Comercio de Bogotá ya que la etapa de entrenamiento iniciará en la segunda semana de julio y finalizará en noviembre. Entre tanto, de diciembre a mayo de 2012 se ejecutarán los proyectos.
Etapas del proceso
Etapa Luces: El objetivo es nivelar a 120 empresas en los conceptos básicos y las herramientas para la innovación.
Etapa Cámara: Busca motivar a los empresarios a que formalicen su estrategia de innovación y propongan una oportunidad de innovación.(al finalizar esta etapa se seleccionará 30 empresarios para pasar a la siguiente).
Etapa Innovación: Se facilita un espacio de capacitación y acompañamiento para ejecutar las mejores oportunidades de innovación. Igualmente los empresarios se benefician de la ejecución de proyectos, certificación de buenas prácticas de gestión de la innovación de Icontec y acompañamiento durante todo el proceso.
La CCB y Colciencias cofinanciarán el 50%  del valor del proyecto si el empresario completa satisfactoriamente las tres primeras etapas del programa y si es elegido para pasar a la etapa 3. Más información en el teléfono (57 1) 5941000 y en la página web www.ccb.org.co. Se espera iniciar el proceso con 120 empresas y luego de las diferentes etapas se elegirán 30 para cofinanciarles el proyecto de innovación.

No hay comentarios: