miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nueva marca de BOGOT+Á Internacional




La administración Distrital, en colaboración de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Turismo e Invest in Bogotá, hizo el lanzamiento de la marca ciudad que pretende el posicionamiento de Bogotá a nivel nacional e internacional.

El logo seleccionado está conformado por el símbolo MÁS que reemplaza la letra T, con el que se refuerza y comunica el concepto de BOGOTÁ ES MÁS, aportando innumerables significados que generan connotaciones positivas que concuerdan y representan los fines, los principios y objetivos propuestos para la Marca Bogotá. 

Los colores de este logo varían de acuerdo al segmento que se quiere llegar: multicolor para lo que se refiere a marca en el Exterior y Turismo, amarillo para Cultura, Rojo para Deportes, verde para Ambiente y Azul para negocios.

El alcalde mayor Samuel Moreno aseguró que la marca de ciudad posicionará a Bogotá en términos de Inversión, Cultura, Deporte, Turismo entre otros. “Bogotá es más deporte, Bogotá es más verde, Bogotá es más Turismo, Bogotá es más Cultura” agregó el mandatario.

Por su parte Consuelo Caldas, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá señaló que “Bogotá es más” será adoptada por las empresas Bogotanas como estrategia de City marketing.

“Bogotá es la ciudad más atractiva en ya que recibe un 77 por ciento de inversión extranjera y a obtenido un crecimiento del 4.5 por ciento en la última década” aseguró Caldas.

La marca que fue diseñada por Misty Wells & Zea Asociados constituye una sistema de identidad flexible, versátil, dinámico, creativo y sobretodo perdurable a través del tiempo, proyectando a Bogotá como una ciudad dinámica que va a la vanguardia de las grandes capitales del mundo.

La capital estrenará su marca con el evento deportivo más importante del 2011, es decir en el Campeonato mundial FIFA Sub – 20 del cual Bogotá será sede anfitriona de diez partidos incluida la final.
Aportó: PedroDUA

No hay comentarios: