martes, 28 de septiembre de 2010

REDES SOCIALES, una plataforma de Negocios - MisiónPyme

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En la actualidad las redes sociales se han convertido en poderosas plataformas de promoción de productos y servicios y de relaciones públicas para las empresas. La cifra de compañías que las utilizan para ese fin crece vertiginosamente a medida que sitios como facebook y twitter dan a conocer las estadísticas de sus usuarios: los dos suman más de 650 millones de personas registradas en todo el mundo. Un gran porcentaje de estas personas inmersas en redes sociales sigue perfiles y cuentas empresariales, a la espera de un concurso, una promoción o un buen descuento; y a estos aspectos motivacionales también se suma la posibilidad de usar estos medios alternativos como canal de soporte y atención al cliente. Las empresas tienen la gran oportunidad de utilizar las redes sociales como una herramienta de comunicación, de relaciones públicas y de apoyo al marketing tradicional utilizado en otros medios masivos como la televisión y la radio. Estos sitios sociales se han convertido en una herramienta esencial para la participación del cliente con la marca, facilitando de esta forma la generación de relaciones de confianza a largo plazo y de oportunidades de negocios. El marketing en redes sociales, está basado en la generación de contenido que aporte valor a los seguidores de una marca, o en construir una buena reputación digital. Así mismo brindan la oportunidad de apuntar con más exactitud a un target determinado, puesto que cada red social tiene un público diferente, lo cual posibilita segmentar mejor las campañas. Por esta razón es recomendable, primero, investigar todo lo referente al marketing en redes sociales, conocer experiencias de empresas que hayan participado, casos de éxito y resolución de crisis. En segundo lugar, aterrizar los objetivos al querer formar parte de estas comunidades virtuales, crear estrategias a largo plazo, dinamizar la comunidad en torno a su marca y monitorear lo que se dice de ella, para luego analizar el retorno de la inversión.
Mauricio González - MisiónPyme
Aportó: PedroDUA

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