martes, 28 de septiembre de 2010

LEASING - Arrendar para Crecer


Image
El leasing da la posibilidad de adquirir los activos productivos que se necesiten para crecer sin impactar directamente el balance. Usted puede elegir entre las modalidades operativa o financiera, según su objetivo empresarial.
El estancamiento que sufrió la economía colombiana durante el 2009, fue visto por los directivos de TDM Transportes como una oportunidad para mejorar su competitividad, por eso decidieron renovar su parque automotor y rediseñar sus operaciones, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrecía el mercado.
Para contar con la liquidez suficiente que les permitiera sacar avante esta iniciativa, la compañía recurrió al leasing para financiar hasta el 100 por ciento del valor de los vehículos y destinar su capital de trabajo para fortalecer el talento humano con capacitación.
TDM utiliza el leasing desde hace 20 años y, actualmente, el 99 por ciento de su flotilla ha sido adquirida a través d este mecanismo, lo que les ha permitido contar con un parque automotor cuya antigüedad no supera los cinco años  de esta manera brindar un servicio de altamente competitivo.
Para el presidente de Leasing Bancolombia, Luis Fernando Pérez, este producto financiero ha tenido un crecimiento importante en los últimos años porque cada día más empresas como TDM Transportes optan por él, en la medida que les permite recibir bienes de capital previamente seleccionados en arrendamiento con opción de compra y por un plazo determinado.
“El leasing tiene muchas ventajas para las empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas, pro eso en Leasing Bancolombia hemos consolidado dos estrategias importantes: masificarlo para el segmento preferencial y las sinergias comerciales con otras filiales en productos de arriendo estructurados”, explica.
Mónica Osorio, secretaria general de la Federación de Leasing (Fedeleasing), señala que las pymes son el nicho de mercado para este producto, porque les permite adquirir bienes sin que esto impacte directamente su balance, ya que durante el tiempo del contrato el activo está en cabeza de la compañía de financiamiento o el banco y además, les da facilidad de financiar su operación sin necesidad de otras garantías.
Fuente: MisiónPyme
Aportó: PedroDUA

No hay comentarios: