miércoles, 5 de mayo de 2010

Se abre CONVOCATORIA para MIPYME DIGITAL

Hasta el 27 de mayo las empresas del país podrán participar de la cuarta convocatoria del programa Mipyme Digital, que les brinda herramientas para mejorar su competitividad a través del uso de las TIC. Para esta versión, el programa contará con un presupuesto de $6.614 millones. Todos los sectores tienen cabida.

Con estos recursos el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entidad que dirige el programa a través del Plan Nacional de TIC, pretende impactar a más de 1.600 mipymes.

Quienes deseen participar de la convocatoria podrán consultar la información de los requisitos y condiciones en la siguiente página web: www.colombiaplantic.org.co/mipyme.

Según las cifras del MinTic, en casi dos años de operación y funcionamiento del programa, se han apoyado a 2.616 empresas al entregarles soluciones en 24 departamentos del país.

El programa funciona mediante cofinanciación de recursos, en el que participan los proveedores de productos y servicios relacionados con las TIC, en alianza con entes territoriales, empresas privadas, gremios, universidades, cajas de compensación y los beneficiarios.

La inversión realizada hasta ahora en el programa por parte del Ministerio es de $5.991 millones de pesos. El objetivo es que antes de terminar el 2010, ese monto ascienda a los $12.000 millones.

Por parte del sector privado y los entes territoriales, Mipyme Digital ha promovido para este propósito, aportes de más de $3.710 millones como contrapartida.

Varios sectores
Para este año la convocatoria busca proyectos en todo el país, especialmente enfocados en los sectores:

Agroindustrial (ganado Bovino, camaronicultura, palma, grasas y aceites, cacao, chocolatería y confitería)
Tenderos y pequeños comerciantes.

Sectores de clase mundial (autopartes, textil, confección, diseño y moda, industria de la comunicación gráfica, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, turismo de salud, software & TI, servicios tercerizados a distancia (BPO&O), cosméticos y artículos de aseo).

Apuestas productivas regionales, incluidas en los Planes Regionales de Competitividad.
Los sectores económicos donde el programa ha tenido mayor impacto son: agroindustria, turismo, artesanías, confecciones, calzado, servicios culturales, tenderos y pequeños comerciantes, entre otros.

No hay comentarios: