martes, 22 de diciembre de 2009

Mensaje de Navidad 2009 y año Nuevo 2010

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy
y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero
darte gracias por todo aquello que recibí de ti.


Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol; por la
alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.


Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y
las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir,
te presento a las personas que a lo largo de este año amé, los amigos
nuevos, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me
dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí
la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.


Pero también, señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo
perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil
y el amor desperdiciado, perdón por las obras vacías,
por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.


También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora
vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.


En los próximos días iniciamos un año y detengo mi vida
ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días
que solo Tú sabes si llegaré a vivirlos.


Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y de paz.






No hay comentarios: