miércoles, 22 de diciembre de 2010

Plegaria por el Año que termina




Señor, Dios, dueño del tiempo y de la 
eternidad, tuyo es el hoy
y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de ti.
 Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol; por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir, te presento a las personas que a lo largo de este año amé, los amigos nuevos, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo Perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado, perdón por las obras vacías, por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora Vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.
En los próximos días iniciamos un año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que solo Tú sabes si llegaré a vivirlos.
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y de paz.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Fecha: 16 de diciembre de 2010
Hora: 7:30a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Centro de Convenciones Cafam Floresta, Bogotá D.C.
Dirección: Avenida Carrera 68 Nº 90 - 88 Nivel 0. Costado occidental
Entrada libre. Cupos limitados.
Por favor reservar su cupo en el teléfono (1) 409 9890
o el correo electrónico informacion@pactodeproductividad.com
Haga clic aquí para ver la agenda del evento

El evento contará con servicio de interpretación en lengua de señas colombiana.
El auditorio es accesible.


            
          logo comfandi, ir al sitio web

FORO DE SEGURIDAD - HOY 15 DE DICIEMBRE 11 AM



Cámara de Comercio de Bogotá
¡Entre todos podemos hacer de Bogotá una ciudad más segura!
¿Sabía usted que más del 30% de los delitos en Bogotá suceden 
por el descuido de los ciudadanos?
La Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con la Policía Nacional y la Alcaldía Mayor 
lo invitan a  adoptar comportamientos seguros en su trabajo, en su hogar y en el espacio público.
Participe en el Foro de Seguridad que realizaremos el 15 de diciembre a las 11:00 a.m.
Ciudadano seguro Establecimiento seguro
  
-Nunca deje dentro del vehículo los documentos de propiedad, ni el seguro obligatorio.
-Para la seguridad de su vehículo utilice dispositivos como alarmas, bloqueos de timón o de la palanca de cambios y seguros electrónicos de encendido.
-Cuide sus objetos personales cuando utilice el transporte público masivo o colectivo.
-Solicite los servicios de taxis llamando a empresas reconocidas y verifique la placa del vehículo.
-Tome las calles iluminadas.
-Si va acompañado de niños, no los pierda de vista, procure llevarlos siempre de la mano.
-Recuerde que en algunas zonas de Bogotá, los menores de edad no pueden estar en las calles después de las 11 de la noche. (Decreto 013 de 2009).
-
Si necesita transportar sumas importantes de dinero, solicite el servicio de acompañamiento de la Policía. 
-Identifique los parqueaderos en la zona donde se mueve y utilícelos.
  
 
  
-Al abrir y cerrar su establecimiento de comercio o negocio, procure estar acompañado.
-Mantenga buena iluminación dentro y fuera de su negocio.
-Procure no instalar publicidad en ventanas, ya que esto obstruye su visibilidad hacia la calle.
-Tenga siempre a mano números de emergencia (Policía, Bomberos) e identifique el CAI, la Unidad de Zonas Seguras o la estación de Policía más cercana a su establecimiento.
-En caso de extorsión, denuncie el GAULA -Líneas de atención 147 y 165.
-
Recuerde que la venta de licores y cigarrillos a menores de edad está prohibida en Bogotá. 
-Saque su basura justo enfrente a su establecimiento en los horarios de recolección indicados.
  


Dinero seguro Hogar seguro
  
-Si necesita transportar sumas importantes de dinero, solicite el servicio de acompañamiento de la Policía llamando a la línea 123.
-Lleve la menor cantidad de dinero y tarjetas de crédito que necesite.
-Memorice la clave de sus tarjetas, nunca la revele y cámbiela periódicamente.
-Entregue su dinero únicamente en las cajas de los bancos.
-Notifique inmediatamente a su banco el robo o extravío de sus tarjetas.
-
Los únicos sitios de ingreso autorizados a sus servicios financieros por Internet son las direcciones de los sitios Web de las entidades bancarias.
-
Siempre acceda desde un computador de su confianza cuando quiera realizar transacciones online.
-
No instale programas de fuentes desconocidas.
-
Sospeche de correos que solicitan información como nombres de usuario, claves, números de tarjetas de crédito, números de cédula.
-
No deje más de un mes sin revisar cada una de sus cuentas.
-Si nota algo sospechoso, contacte inmediatamente al banco.
  
 
  
-Sus vecinos son sus mejores aliados en seguridad, establezca lazos de cooperación con ellos.
-Evite la entrada a personas extrañas que no se identifiquen.
-Verifique los servicios técnicos directamente con las empresas de servicios públicos (Agua, luz, teléfono).
-Guarde sus objetos de valor en un lugar seguro. 
No deje a los menores de edad solos en la casa y no permita que manipulen elementos peligrosos.
-Identifique el CAI, la Unidad de Zonas o la estación de Policía más cercana a su casa y tenga a mano su número telefónico.
-Verifique con la superintendencia de vigilancia y seguridad privada que las empresas prestadoras del servicio cumplan con los requisitos que exige la Ley.
 
Si es víctima de robo, recuerde que su vida e integridad están primero.
Consulte más información relacionada con el programa Zonas Seguras 
aquí

martes, 14 de diciembre de 2010

3er. ENCUENTRO NACIONAL AGROALIMENTARIO

3er Encuentro Nacional Agroalimentario

3er. ENCUENTRO NACIONAL AGROALIMENTARIO: "Colombia; Territorio agroecológico y solidario"
Municipio de Rivera - Departamento del Huila, 18 y 19 de Diciembre de 2010.
Para participar es necesario inscribirse previamente con:
Gloria Garavito: 314 2986611 - tibasosa@agrosolidaria.org
Alberto Pérez: 312 4107291 - albertoperez16@hotmail.com
Les esperamos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nueva marca de BOGOT+Á Internacional




La administración Distrital, en colaboración de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Turismo e Invest in Bogotá, hizo el lanzamiento de la marca ciudad que pretende el posicionamiento de Bogotá a nivel nacional e internacional.

El logo seleccionado está conformado por el símbolo MÁS que reemplaza la letra T, con el que se refuerza y comunica el concepto de BOGOTÁ ES MÁS, aportando innumerables significados que generan connotaciones positivas que concuerdan y representan los fines, los principios y objetivos propuestos para la Marca Bogotá. 

Los colores de este logo varían de acuerdo al segmento que se quiere llegar: multicolor para lo que se refiere a marca en el Exterior y Turismo, amarillo para Cultura, Rojo para Deportes, verde para Ambiente y Azul para negocios.

El alcalde mayor Samuel Moreno aseguró que la marca de ciudad posicionará a Bogotá en términos de Inversión, Cultura, Deporte, Turismo entre otros. “Bogotá es más deporte, Bogotá es más verde, Bogotá es más Turismo, Bogotá es más Cultura” agregó el mandatario.

Por su parte Consuelo Caldas, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá señaló que “Bogotá es más” será adoptada por las empresas Bogotanas como estrategia de City marketing.

“Bogotá es la ciudad más atractiva en ya que recibe un 77 por ciento de inversión extranjera y a obtenido un crecimiento del 4.5 por ciento en la última década” aseguró Caldas.

La marca que fue diseñada por Misty Wells & Zea Asociados constituye una sistema de identidad flexible, versátil, dinámico, creativo y sobretodo perdurable a través del tiempo, proyectando a Bogotá como una ciudad dinámica que va a la vanguardia de las grandes capitales del mundo.

La capital estrenará su marca con el evento deportivo más importante del 2011, es decir en el Campeonato mundial FIFA Sub – 20 del cual Bogotá será sede anfitriona de diez partidos incluida la final.
Aportó: PedroDUA

martes, 7 de diciembre de 2010

¿Cómo fomentar la creatividad en las empresas?



Image

+MisiónPyme entrevistó a Gaétan Morency, vicepresidente de la organización Cirque du Soleil, quien dio sus recomendaciones para lograr compañías en donde fluyan las ideas y se incentive la creatividad.
Morency, quien vino al país en días anteriores en el marco de la gira del circo por Latinoamérica y para presentar la conferencia “Lo imposible es posible”, organizada por BBVA, representa una compañía sinónimo de estrategia, éxito, de creatividad y magia. No por nada esta empresa hoy cuenta con cinco mil empleados en todo el mundo, se ha convertido en uno de los referentes para ilustrar aquello que se debe hacer en los negocios.
¿Qué peso tiene la creatividad en las organizaciones?
Todas las compañías deben crear para sobrevivir. Hoy vemos grandes compañías en problemas, por ejemplo, la industria automotriz estadounidense tiene dificultades porque carece de esta característica. Ahora todas las compañías deben ser creativas para subsistir, pero pueden aprender mucho de las organizaciones artísticas para ello. Nosotros tenemos una creatividad natural que puede ser aplicada en cualquier organización.
¿Pero cómo lograr el fomento de la creatividad en las empresas?
Lo primero que deben hacer las organizaciones es tener estructuras horizontales. Las industrias de los carros en Estados Unidos son piramidales, por lo cual una idea que viene de abajo se demora un año para ir hasta arriba y otro para volver a bajar. Hay que abrir espacios de tal manera que la comunicación pueda fluir. Debemos dar más poder a las empresas de campo para incentivar el cambio mucho más rápido; sólo así las buenas ideas se identifican rápidamente.
Algunas compañías temen a la creación de nuevos productos o procesos por temor al fracaso o por las pérdidas en que puedan incurrir ¿qué piensa de ello?
Deben tomar riesgos. Nadie puede saber si una idea va a funcionar antes de ponerla en marcha, es imposible. En las empresas debemos tener buenas ideas, montar proyectos piloto y evaluar si funciona o no. Por ejemplo, si se ocurre una idea nueva para manejar oficinas, primero debe aplicarse en una de ellas. Si es algo bueno para todos, la gente va a estar motivada, va a hacer que funcione y va a convertirse en un ejemplo que podría ser replicado.
Cirque du soleil es un caso de pequeñas ideas que triunfan y se convierten en grandes empresas, ¿cuál es su mensaje para las pymes colombianas que están en ese mismo proceso de expansión?
Se puede crecer haciendo lo que se sabe hacer. Nosotros empezamos en los noventa y nos funcionó, pero había que diversificar y en eso estamos ahora. Si se quiere ser el mejor, primero hay que enfocarse; después, invertir. Debe haber una constante de invertir en la firma, sobre todo en el desarrollo de la gente que trabaja para la misma. 

Usted habla de los océanos azules, en donde navegan las empresas exitosas como Cirque du Soleil, pero ¿cómo evitar caer en los rojos, donde todos compiten con un mismo producto?
La compañía debe tener algo único. Por ejemplo, nadie invierte tanto dinero en un espectáculo como nosotros. Se puede decir que no muchas organizaciones tienen 25 millones de dólares para invertir en un montaje. Sin embargo, hoy en día navegar en el océano azul es muy difícil, tan pronto como tengo una idea, todo el mundo va  a querer hacer lo mismo. Así, cuando hay una inversión muy baja todas las personas pueden reproducirla. Por otra parte, debemos estar siempre pensando cinco años adelante para destacarnos en el mercado.

Aportó: PedroDUA

Rueda de negocios en Expoartesanias

Rueda de negocios en Expoartesanías 
Los próximos 9 y 10 de diciembre en el marco de Expoartesanías, que se lleva a cabo en Corferias Bogotá, Proexport realizará una rueda de negocios en donde los empresarios que participan del evento podrán reunirse con 16 compradores internacionales de Estados Unidos, Noruega, España, Francia, Costa Rica, Panamá, Italia, Reino Unido, República Dominicana, Canadá y Portugal.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Por qué triunfan los empresarios exitosos?



5 claves para ser extraordinario en un mundo común y corriente


¿Por qué triunfan los empresarios exitosos?

El ser humano es un emprendedor innato. Desde el momento en que nace posee la curiosidad de explorar nuevos horizontes. Es cosa de observar un bebé que gatea. Incansablemente investiga su entorno.  
A medida que el niño se va desarrollando, llega a la famosa edad del "¿por qué?" que tanto exaspera a sus padres. Quieren saberlo todo y aprenderlo todo. Su curiosidad no tiene límites y su creatividad tampoco.

Lo ideal sería que el niño mantuviera ésta actitud inquisitiva hasta llegar a la adultez, pero no siempre es el caso.

¡Todo lo contrario! El espíritu emprendedor, que es tan natural en nosotros, normalmente es aplacado a medida que crecemos. La vida nos inculca patrones de pensamiento y temores que limitan el desarrollo adecuado de nuestro espíritu emprendedor.  
Este proceso continúa a lo largo de nuestras vidas. En la educación tradicional cada niño pasa a formar parte de un conjunto de 30 a 45 niños. En éste contexto no es posible fomentar la curiosidad y la exploración individual. El aprendizaje necesariamente debe hacerse en conjunto y de acuerdo a lo que otra persona eligió como tópico de estudio. 
En ese momento el niño aprende varias lecciones importantes que últimamente dañarán su espíritu emprendedor innato:   
  • Si hago lo mínimo requerido, voy a estar bien.
  • Aprender significa hacer lo que la figura de autoridad exige
  • El aprendizaje es aburrido y poco atractivo
  • La entretención es cuando no tienes que aprender
  • Para ser un buen estudiante tengo que estudiar los intereses de otra persona
  • Si no estoy obligado a aprender, prefiero entretenerme
  • Mis propios intereses no son importantes, los tengo que perseguir en mi tiempo libre.
  • Ninguna actividad de aprendizaje es lo suficientemente importante para profundizarla, ya que la lección de la campana es: ¡guarden los cuadernos, ahora toca estudiar otra materia!
Ya que la gran mayoría de nosotros hemos sido educados en un contexto de escuela, hemos aprendido estas mismas lecciones en mayor o menor grado. Hemos aprendido a seguir instrucciones, a complacer una figura de autoridad con nuestros rendimientos y a vivir nuestra vida de acuerdo a lo que el sistema dicta. 
Y nuestro espíritu emprendedor queda relegado a alguna actividad de tiempo libre o es enterrado para siempre en el baúl de los recuerdos, junto con nuestras aspiraciones individuales y nuestros sueños.  
¿Qué podemos hacer para revivir nuestro espíritu emprendedor y así poder sobresalir en un mundo que nos educó para ser del montón? 
A continuación nombro 5 medidas que usted puede tomar para volver a desarrollar su espíritu emprendedor y alcanzar las metas que usted tiene en su corazón: 
1. Sálgase de la mentalidad de rebaño
Uno de los más grandes enemigos del espíritu emprendedor es la mentalidad de rebaño. El ser humano es un ser gregario. Nos gusta pertenecer a un grupo y poder identificarnos con él. Para eso hacemos lo que el grupo hace y pensamos como el grupo piensa.  
El problema es que muchas veces el grupo, junto con darnos un sentimiento reconfortante de pertenencia, nos limita en cuanto a lo que podemos lograr como individuo. Si usted quiere revivir su espíritu emprendedor, va a tener que estar dispuesto a nadar contra la corriente. La historia de la humanidad está llena de emprendedores que fueron vituperados de "locos" por sus pares.  
2. Debe entender que la libertad tiene su precio
Tiene que luchar para ser libre. Cuando uno persona entiende que es única, que posee dones y talentos que la distinguen de los demás, nace el deseo de ser ese "yo" que Dios puso en cada uno de nosotros. Esa individualidad tiene un precio.  
Muchas veces significa cuestionarse paradigmas y patrones de pensamientos propios de nuestra cultura y de nuestra educación y tomar pasos de fe al explorar terrenos nuevos que no conocemos. 
3. No vacile
Emprenda con determinación. Una persona que toma la decisión de emprender un rumbo determinado un día y de pronto vacila y retoma otro camino al día siguiente, no va a llegar muy lejos. 
4. Busque información positiva
Para poder ser exitoso en lo que se propone, necesitará invertir tiempo, dinero y esfuerzo en reeducarse. Tenga en mente que la información negativa siempre es gratuita. En cambio, la información positiva que le va ayudar a salir adelante, la va a tener que buscar como si fuera un tesoro escondido. 
5. No se desvíe de su meta
Si quiere fracasar en su emprendimiento, simplemente distráigase con otras cosas. La clave del éxito está en mantenerse enfocado en lo que uno quiere lograr. De esa manera siempre mantendrá un fervoroso espíritu emprendedor. 
Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com
Aportó: PedroDUA