martes, 28 de septiembre de 2010

LEASING - Arrendar para Crecer


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El leasing da la posibilidad de adquirir los activos productivos que se necesiten para crecer sin impactar directamente el balance. Usted puede elegir entre las modalidades operativa o financiera, según su objetivo empresarial.
El estancamiento que sufrió la economía colombiana durante el 2009, fue visto por los directivos de TDM Transportes como una oportunidad para mejorar su competitividad, por eso decidieron renovar su parque automotor y rediseñar sus operaciones, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrecía el mercado.
Para contar con la liquidez suficiente que les permitiera sacar avante esta iniciativa, la compañía recurrió al leasing para financiar hasta el 100 por ciento del valor de los vehículos y destinar su capital de trabajo para fortalecer el talento humano con capacitación.
TDM utiliza el leasing desde hace 20 años y, actualmente, el 99 por ciento de su flotilla ha sido adquirida a través d este mecanismo, lo que les ha permitido contar con un parque automotor cuya antigüedad no supera los cinco años  de esta manera brindar un servicio de altamente competitivo.
Para el presidente de Leasing Bancolombia, Luis Fernando Pérez, este producto financiero ha tenido un crecimiento importante en los últimos años porque cada día más empresas como TDM Transportes optan por él, en la medida que les permite recibir bienes de capital previamente seleccionados en arrendamiento con opción de compra y por un plazo determinado.
“El leasing tiene muchas ventajas para las empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas, pro eso en Leasing Bancolombia hemos consolidado dos estrategias importantes: masificarlo para el segmento preferencial y las sinergias comerciales con otras filiales en productos de arriendo estructurados”, explica.
Mónica Osorio, secretaria general de la Federación de Leasing (Fedeleasing), señala que las pymes son el nicho de mercado para este producto, porque les permite adquirir bienes sin que esto impacte directamente su balance, ya que durante el tiempo del contrato el activo está en cabeza de la compañía de financiamiento o el banco y además, les da facilidad de financiar su operación sin necesidad de otras garantías.
Fuente: MisiónPyme
Aportó: PedroDUA

REDES SOCIALES, una plataforma de Negocios - MisiónPyme

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En la actualidad las redes sociales se han convertido en poderosas plataformas de promoción de productos y servicios y de relaciones públicas para las empresas. La cifra de compañías que las utilizan para ese fin crece vertiginosamente a medida que sitios como facebook y twitter dan a conocer las estadísticas de sus usuarios: los dos suman más de 650 millones de personas registradas en todo el mundo. Un gran porcentaje de estas personas inmersas en redes sociales sigue perfiles y cuentas empresariales, a la espera de un concurso, una promoción o un buen descuento; y a estos aspectos motivacionales también se suma la posibilidad de usar estos medios alternativos como canal de soporte y atención al cliente. Las empresas tienen la gran oportunidad de utilizar las redes sociales como una herramienta de comunicación, de relaciones públicas y de apoyo al marketing tradicional utilizado en otros medios masivos como la televisión y la radio. Estos sitios sociales se han convertido en una herramienta esencial para la participación del cliente con la marca, facilitando de esta forma la generación de relaciones de confianza a largo plazo y de oportunidades de negocios. El marketing en redes sociales, está basado en la generación de contenido que aporte valor a los seguidores de una marca, o en construir una buena reputación digital. Así mismo brindan la oportunidad de apuntar con más exactitud a un target determinado, puesto que cada red social tiene un público diferente, lo cual posibilita segmentar mejor las campañas. Por esta razón es recomendable, primero, investigar todo lo referente al marketing en redes sociales, conocer experiencias de empresas que hayan participado, casos de éxito y resolución de crisis. En segundo lugar, aterrizar los objetivos al querer formar parte de estas comunidades virtuales, crear estrategias a largo plazo, dinamizar la comunidad en torno a su marca y monitorear lo que se dice de ella, para luego analizar el retorno de la inversión.
Mauricio González - MisiónPyme
Aportó: PedroDUA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DESTAPA FUTURO - Amplia plazo del Concurso hasta Septiembre 20 de 2010




             La 5ª Convocatoria del Concurso Destapa Futuro 
                     extiende su cierre al 20 de Septiembre 


La 5ª convocatoria del Concurso Destapa Futuro estará abierta hasta el 
próximo 20 de Septiembre 2010 
- La Fundación Bavaria a través de su Concurso Destapa Futuro busca fomentar la inversión social rentable seleccionando a emprendedores que generen riqueza en el país a través de sus ideas y/o empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento
-    En este concurso pueden participar todas las mujeres y los hombres adultos, totalmente dedicadas a su proyecto o empresa y que puedan exponer claramente su modelo de negocio, las necesidades de su mercado objetivo, sus requerimientos de inversión de capital  y su potencial de generación de ventas y empleos hacia el futuro. 

Cómo inscribirse para participar?


Accede al Formulario de inscripción en 
http://www.redemprendedoresbavaria.net/convocatoria2010
Invitamos a los usuarios de la Red no sólo a que participen, sino que se
conviertan en los principales promotores del Concurso enviando esta 
información a sus amigos, familiares, socios y empresarios conocidos.

Infórmate más llamando gratuitamente a nuestra línea nacional 
018000955559 o escribiendo al correo: 
destapafuturo@redemprendedoresbavaria.net

lunes, 6 de septiembre de 2010

POLÍTICA INTEGRAL DE TIERRAS - Dr. Juan Camilo Restrepo - MinAgricultura



Presentación de la conferencia del doctor Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura sobre el tema "Una Política Integral de Tierras para Colombia", realizada el pasado 31 de agosto en el Planetario Distrital de Bogotá, en el marco del ciclo de conferencias "La Cuestión Agraria".


Colaboración: Sociedad Geográfica de Colombia
Aportó: PedroDUA

RECURSOS HUMANOS - Aberración estimativa - Alberto Mendoza Morales


RECURSOS HUMANOS
Por: Alberto Mendoza Morales
Persiste en Colombia la costumbre de tratar a las personas como "recursos", es decir como si fueran cosas o muebles. Por todas partes se oyen y leen expresiones que las califican, además, como  "materia prima" y "capital humano". También las llaman "mano de obra" o "cerebros". Estos calificativos,  industrial-mercantilistas, ofrecen una señal: la desvalorización de las  personas. Las tratamos como  factores manipulables de producción. Uno entre varios. No distinguimos  entre fines y medios. Caemos en lo que los axiólogos llaman "aberración estimativa".
Recurso es medio. Los medios son objetos de uso y manipulación.  Concebido el hombre como recurso abre las puertas a su cosificación,  a su  "uso", desde luego al abuso, vía que conduce a la manipulación generalizada  de unos por  otros.  Tratadas como "recursos", las personas adquieren categoría instrumental y mercantil, como si fueran  cosas,  objetos manipulables,  no renovables o  vegetales que si lo  son. Según la extendida y errónea manera de  apreciar al prójimo, las personas serían recursos renovables, rápidamente renovables, si nos atenemos a los explosivos índices de crecimiento de la población.
Considerar la gente como recurso, se originó en dos distinguidos profesores   norteamericanos, los doctores Harbison y Myers. Las personas, para ellos, son "manpower". Salta a la vista que, con los "recursos", nos encontramos  frente  a descomunal confusión de categorías, ante honda falsificación de la realidad. Estos hechos denuncian, sin equívocos, desmedrado aprecio por las personas. Una corrección de estos conceptos es obviamente imperativa.
Las personas, tratadas  como recurso, no son censadas, son inventariadas. No sería extraño que los colombianos, "recursos humanos" de este país, estemos por ahí inscritos en las listas que hacen los "expertos", junto con  sillas, escobas y escritorios. ¿Quiénes nos mantienen en los vericuetos de los "recursos humanos"? Los desarrollistas, personas alucinadas. Ocupan, con frecuencia, posiciones dirigentes. Su realidad suele agotarse en lo económico. Fuera de la dimensión monetaria, de producción,  de insumos y consumos, no reconocen  ninguna otra realidad.  encuentran en el desarrollo  una "nueva religión". La educación, para ellos es un "gasto de inversión", para algunos un  "gasto de consumo". Los   más audaces  proponen,  para la América Latina, el "mercado común educativo". Notablemente enajenados pierden las referencias, transponen la jerga económica al sistema  de educación, vida y trabajo. Notable es, también, que pedagogos, políticos, sociólogos, profesionales en general, se han dejado arrastrar por los desarrollistas a quienes inconscientemente acolitan. Una corrección en materia de recursos es obviamente necesaria. Aportó: 
PedroDUA