miércoles, 21 de octubre de 2009

LIDERAZGO "POLITICO"

Innovar es la clave para ganar y mantener liderazgo. Nuevas ideas, alternativas, diferentes vías e innovar estrategias y nuevas formas de hacer cosas son los ingredientes principales para el éxito, el liderazgo basado en el desarrollo de competencias. Aquí se rompe el paradigma de “sí el Líder nace o se hace”, “se forma” y la justificación es el auge de la escuelas de formación en liderazgo.
El líder del siglo XXI se debe formar, capacitar, entrenar en habilidades-competencias requeridas por el nuevo entorno. Se deben generar dos sets de competencias. Las de Director integral y Desarrollar capacidad directiva. Se necesita un tipo de líder diferente. Un líder que vea la vida de una manera diferente y mas específicamente en como direcciona su propia vida y la de las organizaciones o grupos que dirige.
Al directivo de hoy, además de resultados se le exige que ayude a las personas de su unidad a que evolucionen con rapidez, que sea el motor del cambio e impulsor, que lidere la transformación de su organización para asegurar el éxito.
Y esa exigencia para la modificación, ya sea de tipo organizativo, de procesos o tecnológica, implica cambiar los comportamientos, muchas veces arraigados en las personas.Por ello, el líder se ve en la difícil situación de luchar contra la cultura de la organización para tomar medidas resolutorias tras plantearse cuestiones como:
  • - ¿En la planilla están las personas más adecuadas a cada cargo?,
  • - ¿Cómo desarrollamos a las personas?,
  • - ¿Estamos desarrollando su potencial al máximo?
Para ello hay que crear la conciencia del cambio, que participen en la necesidad del mismo, que no sientan los nuevos métodos y herramientas ajenos a ellas, motivarlas para que éstos se hagan con rapidez; Y es que las personas, antes que los procesos y la tecnología, son la pieza fundamental para que los intentos de cambio de las organizaciones lleguen a resultados favorables, que es muchas veces la clave del éxito con respecto a la competencia.
Los directivos han de ser capaces de innovar hacia otros modelos de gestión adecuados a la actual realidad, que en épocas tan difíciles como la de hoy en el mundo entero, las organizaciones necesitan soluciones nuevas, que hagan que la gente comparta sus ideas como si fueran propias, que no adoctrinan.
Quedan atrás las épocas de los gestores y sus labores continuistas dado que la realidad ha cambiado. Por ello, asistimos más que nunca a la revolución de las ideas para que los directivos den lo mejor de sí mismos y se superen aportando un cambio en sus modelos de gestión.
Demos un breve vistazo a algunas de las características personales del Ser, entendido en el papel de líder y en el impacto que su personalidad pueda causar u originar en los demás. Con conciencia plena de la caricaturización que se hace del líder y de la multiplicidad de caracterizaciones posibles, me atrevo a describir un marco focalizado en tres aspectos centrales a saber:
  • transformador,
  • administrador
  • y sin proyecto.
He aquí, a mi juicio el sustento para afirmar que el líder transformador se caracteriza por un rechazo tajante al pasado y a una distinción borrosa entre la audacia y la aventura, y sin ambages hay que reconocer que éstos cuentan con unos niveles de inteligencia superior y son carismáticos, sujetos a una especie de ceguera situacional con un ego en ocasiones enfermizo. Son triunfalistas, dominantes, agresivos e inagotables, no admiten errores y son considerados desorganizadores-organizadores pero capaces de planear las mejores estrategias.
"Paradójicamente estos transformadores pierden la noción del tiempo y envejecen conservadoramente por su incapacidad para acompañar la evolución del progreso social"

Ahora bien, tenemos al líder administrador, que en un modelo agotado es continuista ante demandas de cambio y en un modelo eficiente es capaz de administrar con eficacia la propia dinámica del sistema. Se caracteriza por su pragmatismo y desconfianza por las ideologías, es perseverante que hace de la direccionalidad su empresa. Su ego es bastante desarrollado y es competitivo, quizá tan personalista como el transformador pero sin pretender ser protagonista de la historia, más bien busca administrar las situaciones.
Justo es decir, que prefiere encontrar el desarrollo de los hechos y no las reglas a través de las cuales se crearon las situaciones. En uno de los extremos de un continuo es un conductor hábil del cambio gradual seguro y perseverante en busca del progreso social y en el otro extremo un dirigente fuera de contexto arrastrado por las circunstancias. En ambos casos aborrece las decisiones trágicas.

Finalmente en esta taxonomía, tenemos al líder sin proyecto social el cual espera que los modelos dinámicos resuelvan sus problemas sin liderazgo, es el mayor individualista que busca imponer su proyecto personal para satisfacer su ansia de poder. Conocedor de las debilidades humanas, utilitarista del clientelismo, ambicioso y egocéntrico, acomoda su laxa moral a las circunstancias como salida a su pobreza intelectual y compensa sus deficiencias con astucia, viveza y agilidad mental, así como con un gran sentido de la oportunidad.

domingo, 18 de octubre de 2009

¡FELICITACIONES!! a los "GANADORES DE LA PRECONSULTA EN BOGOTÁ"

¡SINCERAS FELICITACIONES!

A LOS PRECANDIDATOS GANADORES EN EL PROCESO DEL DÍA DE HOY; ESPECIALMENTE PORQUE DEMUESTRAN CON ELLO EL TRABAJO REALIZADO.

POR EL BIEN DE LA FAMILIA DMG, ESPERO QUE SUS PROPUESTAS SEAN DE INICIATIVAS NOVEDOSAS, DE FONDO Y CAMBIO FAVORABLE, QUE BENEFICIEN LA TODA LA FAMILIA DMG Y AL PUEBLO COLOMBIANO.












APENAS EMPEZAMOS EL TRABAJO DURO CON EL PROPOSITO DE LA UNIÓN Y COMPROMISO DE TODA FAMILIA DMG, ESE RESULTADO PARA EL MES DE DICIEMBRE MARCARA LA PAUTA PARA NUESTRO PARTIDO
APERTURA LIBERAL DMG.












POR MI PARTE Y DESDE MI ESCENARIO SEGUIRE APOYANDO INICIATIVAS Y COLABORANDO COMO SIEMPRE Y EN FORMA DESINTERESADA POR DESARROLLAR PROPUESTAS PRODUCTIVAS Y ECONOMICAS QUE BENEFICIEN A LAS CORPORACIONES Y SUS AFILIADOS

UN ABRAZO FRATERNAL.










PedroDUA

PedroDavid UrregoAmezquita




viernes, 16 de octubre de 2009

POR BOGOTÁ Y POR COLOMBIA a la Cámara de Representastes 2010 - 2014

La “DEMOCRACIA” se construye con “VALORES” a partir de: la transparencia, la honestidad, la solidaridad, el compromiso y el liderazgo para guiar y dirigir nuevas ideas, alternativas y políticas innovadoras, con creatividad y la participación de todas y todos. Así empezaremos nuestra recuperación a partir de nosotros mismos.
Debemos ser coherentes y sensatos, con propósitos claros, no debemos permitir que la impunidad siga reinando en nuestro país, trabajaremos en equipo por una seguridad social integral, por la reforma a los Fondos de Pensiones, porque también es nuestro dinero, con ello las privatizaciones (empresas del estado) serán de los trabajadores y aportantes Colombianos y ¡NO! al aumento de aportes y tiempo de jubilación.
La gratuidad total en la educación, por una verdadera Reforma Agraria, donde los recursos lleguen a donde verdaderamente deben llegar: al campesino, agricultor o pequeño ganadero, donde podamos desarrollar empresas y ser verdaderamente competitivos, con ingresos dignos y una responsabilidad social empresarial que llegue a las comunidades.

Hoja de Vida PedroDavid UrregoAmezquita

PERFIL PROFESIONAL
Trabajo y experiencia con diferentes grupos poblacionales, orientación y direccionamiento en proyectos a favor de comunidades, urbanas y rurales, liderazgo y motivación en diferentes segmentos de población y consecución de recursos a través de programas gubernamentales, organizaciones de filantropía, nacionales e internacionales. Experiencia y manejo altamente calificado para el desempeño de funciones en las áreas de comercio internacional, logística y administrativa. Capacidad de análisis, compromiso y desempeño profesional en las diferentes actividades a nivel empresarial. Iniciativa para proponer soluciones. Buen nivel de empatía y comunicación con personas de diferentes áreas y disciplinas. Experiencia laboral en la empresa Privada, Bancaria, Sociedades de Intermediación Aduanera, como profesional independiente y empresas de economía solidaria sin animo de lucro.
EXPERIENCIA Y LOGROS
FUNDACIÓN FEDEEC: Director
Objetivo general enfocado al desarrollo personal y social de las personas, que incide directamente en el desarrollo empresarial, fortalecimiento municipal, regional y nacional contribuyendo al mejoramiento en la calidad de vida de los colombianos, generando empleo digno, ingresos justos y seguridad social integral (Salud, educación, formación, recreación, cultura.) incidiendo directamente en la disminución de la pobreza.
APOYO A: Voluntariados, Cooperativas de Trabajo Asociado, conformación de Grupos Empresariales, Comité de Control Social de Parques Kennedy, Juntas de Acción Comunal, Desarrollo de Proyectos Productivos, rurales y urbanos.
PROINSER LTDA. Gerente General
Importación y comercialización de bienes, mercancías, repuestos, maquinaria y equipos para diferentes industrias. Exportación (comercialización) productos de marroquinería, calzado y productos varios.
ATLANTICA SIA S.A. Gerente sucursal
Dirección, Coordinación y seguimiento; nacionalización de importaciones y exportaciones, maneja de sistemas especiales impo-expo, tránsitos aduaneros.
H. OROZCO & CIA. LTDA Gerente General
Dirección y coordinación nacional de importaciones, exportaciones, sistemas especiales, importaciones temporales, globales, tránsitos aduaneros, sistemas multimodal, cabotaje etc.
BANCO DE CREDITO Asistente depto. Internacional
Manejo de cartas de crédito, cobranzas, manejo controles Banco de la República, balance moneda extranjera etc.

Acreditaciones Académicas.

Acreditaciones Académicas. A continuación algunas Acreditaciones Academicas, que han servido de base para del desarrollo e implementación de proyectos e iniciativas para con diferentes comunidades y poblaciones. Una oportunidad para ejercer una buena orientación y liderazgo, como lo han reconocido muchas de las personas y Familias beneficiadas.